jueves, 9 de abril de 2015

ORDEN DE LA BANDERA ROJA DEL TRABAJO

La Orden de la Bandera Roja del Trabajo "Орден Трудового Красного Знамени" fué creada el 15 de diciembre de 1928 como el equivalente civil a la Orden de la Bandera Roja de carácter militar.


Esta en concreto corresponde al tipo 6, opción 2, variedad 1 y fué entregada en el primer trimestre de 1977, con mumeración 1.174.243, sobre ella la inscripción del fabricante "CASA DE LA MONEDA".



Esta corresponde a la época del presidente Brézhnev que dirigió la URSS desde 1964 hasta 1982 (un periodo que personalmente me apasiona. guerra fria, primavera de Praga, Pacto de Varsovia) y que tomó algunas deciciones tales como la intervención Sovietica en Afganistan hasta que fué sucedido por Gorbachov.


La Orden consiste en una placa rodeada por una rueda dentada con el lema ¡Proletarios de todos los países, uníos!. , en el centro la hoz y martillo delante de una presa rodeada por dos espigas de trigo. Arriba la bandera roja con las siglas CCCP (URSS), debajo una estrella roja custodiada por cuatro espigas de trigo.



  En sus 63 años de hitoria se entregaron 1,259,942 unidades, 19 ordenes al año entre una población de 293 millones de habitantes de la Unión Soviética.
Abajo otra imagen de la Orden de la Bandera Roja del Trabajo junto a la Orden de Honor.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario